jueves, 28 de mayo de 2009

Absolucion detenidos "4F"



Hace más de tres años, para ser preciso el 4 de Febrero de 2006, en el centro de Barcelona, fuimos detenid@s y acusados injustamente de varios cargos contra “las fuerzas del orden y la ley” 9 jóvenes, entre ell@s yo. Muchas cosas han pasado desde esos días, pero los 2 años de cárcel y las palizas y torturas policiales que hemos sufrido juntos, Alex Juan y yo, curiosamente los únicos tres latinoamericanos detenidos, seguro que no los olvidaremos en la vida y que nada de lo que pase nos los podrán compensar. Hay cosas muy duras que uno debe afrontar y sentir dentro de la cárcel, cosas que no pretendo describir ahora y algunas que seguramente me callaré toda la vida, sin embargo una resalta entre todas, y podría decir que es común entre los tres encarcelados del “4F”, y es la impotencia y la rabia diaria de saber que estás encerrado siendo inocente. En mi caso entré en prisión acusado de intento de asesinato a un Guardia Urbano y os aseguro que vi como toda mi vida se escapaba al frente mío con una petición de más de 20 años de condena...

Gracia a vuestro apoyo, a la lucha en las calles, al esfuerzo de amig@s, familia, compañer@s y much@s más que no pararon de luchar y denunciar nuestra inocencia es que nunca nos sentimos solos y que ahora puedo escribir estas líneas en esta, llamémosla así, libertad democrática, bueno, más bien libertad provisional a espera de juicio; es que tras dos años de lucha burocrática, declaraciones, testimonios, recolección de pruebas, huelgas de hambre y juicios, no le ha quedado más remedio a la justicia española, y catalana en particular, que dejarnos “libres”. Lo curioso es que a pesar de estar en la calle, tod@s l@s detenid@s de ese día seguimos siendo considerados culpables bajo ojos de la ley, en mi caso la pena actual me pide 4 años y 6 meses de prisión por lesiones graves a un agente y leves a otros cuantos, Juan y Alex se enfrentan a una pena de 3 años y 3 meses por lesiones y entre los tres estamos demandados a pagar una responsabilidad civil que asciende a los €390.000!!! otr@s dos jóvenes, Alfredo y Patricia, se enfrentan a unas penas de 3 años y 3 meses y 3 años respectivamente por lo mismo y, junto con el resto de detenid@s, por supuesto, cargos de atentado a la autoridad, resistencia al arresto, desacato y una largo etcétera con penas que van desde el año de cárcel en el “mejor” de los casos a mis 4 años y 6 meses.

Tod@s hemos apelado la decisión de la Audiencia de Barcelona y ahora nos vemos en las puertas de un nuevo proceso en Madrid, exactamente en 3 de Junio a las 10:30 hrs. En el Supremo de dicha ciudad. Lo que pueda pasar ahí no lo sé, lo que sé es que si en este proceso, denominado casación, se ratifica la sentencia de la Audiencia mi vuelta a prisión sería inminente, igual que el ingreso de Alfredo y Patricia. Podría incluso llegarse a subir las condenas anteriores, en cuyo caso no sé que pasaría, pero prefiero ni pensarlo. En el mejor de los casos podrían llegar a bajar las sentencias, pero lo que ocurra en esa situación depende de cuanto sea esa reducción de condenas.

Quiero que sepáis que pase lo que pase no lograrán callarme, que la lucha por la libertad no cambia a pesar del lugar y las fronteras, que seguiré y seguiremos alzando la voz, por nosotr@s y tant@s otr@s que no tienen la oportunidad de hacerlo, quiero que sepáis que a pesar del miedo sigo en pié y estaré así pase lo que pase, que estaré con ustedes afuera aunque logren encerrarme y que he estado y estaré con l@s pres@s aunque camine por las calles, siempre pensando en quienes les han negado ese derecho, siempre pensando en lo que tenemos en común y no en lo que nos separa.

Porque la lucha por la Verdad es la lucha por la Libertad, y me veréis luchando, de uno u otro modo, siempre junto a ustedes.

martes, 26 de mayo de 2009

Concierto Zaragoza 29 de mayo


El proximo viernes 29 de mayo, la capital zaragozana dara lugar a un concierto gratuito en la plaza San Bruno entre las 8 y 9 de la noche, en el que tocaran varios grupos, entre los mas destacados se encontraran los maños Noise & Oi (Punk&Oi) otro de los grupos mas destacados que iban a tocar era el grupo aragones Ultimo Skalon que por problemas varios no podra presentarse. (Ska) .


- Ultimo Skalon (Ska) http://www.myspace.com/elultimoskalon (Cancelado)
- Noise & Oi (Punk&Oi) http://www.myspace.com/noiseoi
- Prau (Ska Aragones) http://www.myspace.com/enoprau
- Huellas de barro (HipHop) http://www.myspace.com/huellasdebarrowarriors


Por problemas varios Ultimo Skalon no podra tocar.

Reorganizacion SHARP aragon.


Sharp Aragon surje tras la intension de varios compañeros skinheads de reunirse en una forma de grupo mas organizada que el simple colegueo, despues de una antigua organizacion del sharp aragon y que termino por disolverse ahora la nueva seccion de sharp en la peninsula a vuelto manteniendo antiguos individuos e incoorporando algunos nuevos, con varios objetivos definidos. En primer lugar creemos que es necesario seguir difundiendo la verdadera cultura skinhead para que nuestro nombre y nuestro aspecto dejen de ser identificados por la sociedad con el nazismo y el racismo. En segundo lugar pretendemos tratar de mantener vivo nuestro movimiento organizado lo que economicamente, culturalmente tanto en las calles como en nuestras mentes todo lo que sea posible. Por ultimo pretendemos combatir el fascismo en todas sus formas colaborando con quien nos necesite. Estas principales causas no restan importancia unas a las otras ya que creemos que todas son igual de importantes en nuestro grupo o colectivo.

Creemos importante resaltar que como colectivo no creemos necesario hacer publicas nuestras ideas politicas personales ya que las hay variadas y creemos que perjudicarian a nuestras intensiones. Lo que no quiere decir y queremos dejar muy claro que no queremos sintomas de ambiguedad, apoliticismo o cualquier organo fascista o racista a nuestro alrrededor, dejando claro que rechazamos completamente todo simbolo que apoye o comparta relaciones con cualquiera de estos elementos. No somos una organizacion apolitica.



Stay rude, estay rebel, stay SHARP!





- Ni nazis Ni apoliticos -